Más de ocho mil peregrinos arribaron a visitar a la Virgen

El ingreso es permanente por los puestos camineros.
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

Más de ocho mil peregrinos ingresaron ayer a la provincia, provenientes principalmente de provincias vecinas, con el objeto de rendirle tributo a la Virgen del Valle.
De acuerdo con lo informado desde ámbitos policiales, el arribo de los visitantes se ha intensificado en las últimas horas, registrándose el mayor ingreso por el puesto ubicado en la zona de El Portezuelo, dado que se trata de gente que proviene de Tucumán y Santiago del Estero.
Aunque en menor intensidad, un movimiento de similares características se registró en el control de El Pantanillo, con peregrinos que vienen desde La Rioja y departamentos catamarqueños del oeste.
Como es costumbre, los peregrinos llegan por distintos medios, incluso caminando o en bicicleta, lo que significa la mayor demostración de fe, aunque estas imágenes suelen verse en mayor número en esta fiesta de diciembre, puesto que los números de abril son, por lo general, menores.
En esta oportunidad, se encuentran siendo ubicados en establecimientos educacionales, e incluso, algunos optan por quedarse alrededor de la Catedral Basílica.

Cordón sanitario

El ministro de Salud, Mario Marcolli, aseguró ayer que se intensificaron los controles tendientes a fortalecer las acciones previstas, en el marco del cordón sanitario.
Conforme a lo explicado por el ministro, “es mucha la gente que está ingresando a la provincia y por ello, se deben adoptar todas las acciones que apunten a brindar una mayor seguridad en materia de prevención”.
En este sentido, el funcionario aseguró que los controles se efectúan en los colectivos y micros que arriban provenientes de otras provincias, a los cuales se les efectúan los controles previstos para evitar el ingreso del mosquito del dengue, por ejemplo.
Las acciones, en su mayor medida, se instrumentarán en los puestos camineros donde, además, se les entrega alimentos y agua a los peregrinos. “En el país no se han registrado casos de dengue, pero estamos en situación de alerta ante el ingreso del cuadro por gente que viaja y regresa, siendo posibles portadores del cuadro”, explicó Marcolli.
En este contexto, el titular de la cartera de Salud informó que se dispuso que la totalidad del personal sanitario se encuentre afectado hasta el 12 de enero. La idea es brindar una cobertura amplia y total durante las festividades marianas, y luego con la afectación del recurso humano a las competencias vinculadas al rally Dakar, que pasará por tierras catamarqueñas en los primeros días del año próximo.
“La idea es realizar todas las previsiones a los efectos de garantizar la prestación del servicio de salud en su mayor eficiencia, dada la cantidad de personas que arriban a Catamarca, tanto por las fiestas de la Virgen del Valle como por las competencias deportivas del Dakar”, concluyó el ministro.

Santa María

Alrededor de 150 ciclistas partieron el pasado fin de semana desde el departamento de Santa María, quienes arribarían en las próximas horas a esta ciudad Capital.

Comentarios

Otras Noticias