Prohibirán la venta ambulante de pirotecnia

Desde Inspección General se decidió afectar la totalidad del recurso humano a los controles callejeros para evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia.
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

Personal de Inspección General de la Municipalidad de la Capital intensificó en la mañana de ayer los controles, a los efectos de prohibir la venta ambulante de elementos de pirotecnia, con el objeto de preservar la seguridad, principalmente de los niños, que son los mayores consumidores de este tipo de productos.
La idea es evitar que niños y adultos tengan acceso a mercadería que podría estar vencida y carente de las normas de seguridad, más aún cuando se trata de explosivos que, en su mayoría, son manipulados por menores de edad.
La novedad fue suministrada en la mañana de ayer por Omar Nieto, responsable de Inspección General, quien aseguró que se afectó la totalidad del recurso humano del organismo a los controles callejeros y de locales comerciales, a los efectos de evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia. “Hemos estado observando que en la Peatonal Rivadavia y en diferentes plazas se han instalado personas que comercializan productos pirotécnicos, con los cuales se procede en forma automática al secuestro de mercadería y a labrar las actuaciones correspondientes”, explicó Nieto, al tiempo que aseguró que “no podemos permitir que un niño manipule artefectos viejos o que se encuentren vencidos, lo que podría generar un accidente con daños que se pueden evitar”.

Autorizaciones

Además, el funcionario aseguró que se evalúan los pedidos de autorizaciones para locales que estarán destinados a comercializar estos productos. “El personal inspecciona dos cosas: que el local reúna las condiciones de seguridad mínimas y que la procedencia de la producción esté en regla y garantice una utilización sin falencias”.
“Incluso, en estos momentos estamos realizando los controles en forma conjunta con la Policía provincial. Esto nos brinda una efectividad más amplia en el accionar, además de contar con una mayor seguridad para nuestros inspectores”, concluyó Nieto.

Comentarios

Otras Noticias