Conducción de la ATECa

Califican de “payasesco” el proceso electoral

martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

La puja de intereses por la conducción de la ATECa sumó ayer un nuevo capítulo, cuando la opositora Nancy Quiñones caificó que “payasesco” al proceso electoral y Rolando Cano adoptó la postura de desconocer la suspensión dispuesta por el normalizador Gustavo Palacio, y aseguró que “el proceso debería seguir adelante” con miras a las elecciones que deben cristalizarse el 17 de diciembre.
Esta situación terminó de confirmar la comedia en que se transformó el proceso de normalización de la ATECa, que ante la proliferación de intereses personales y partidarios terminan por colocar en una clara situación de incertidumbre a los docentes catamarqueños afiliados a la entidad.
Una vez notificada de la suspensión del proceso electoral, la dirigente Nancy Quiñones calificó de “payasesco” al proceso de normalización encarado en ATECa, y apuntó sus dardos a Palacio: “Hizo lo que quiso en todo momento, y consiguió su propósito de trabar todas las actuaciones administrativas. Resulta que se escondía y no quería notificarse de la renuncia de Cano, pero luego, en dos minutos, la aceptó y volteó las elecciones”.
Además, Quiñones consideró que el beneficiario de este conflicto es el Gobierno. “Se va a analizar y debatir la transformación educativa y la ATECA va a estar ausente”, dijo.

Democratizar

Por otro lado y mientras el normalizador decidió suspender el proceso eleccionario hasta el año próximo, Cano aseguró que, “por pedido de los docentes”, se conformó nuevamente la Junta Electoral y “las elecciones siguen en pie”. Y agregó: “La idea es normalizar y democratizar el gremio docente catamarqueño”.
De acuerdo al posicionamiento de Cano, las elecciones “se harán el 17 de diciembre”. “Ayer (por el lunes) enviamos el telegrama al normalizador (Gustavo Palacio) reviendo la actitud de renunciar. De todas maneras, no le habíamos enviado (días atrás) nuestra renuncia al normalizador, la habíamos presentado en el Ministerio de Trabajo. Y consideramos que, con el respaldo de los docentes vamos a restituir nuestra actividad, como Junta Electoral”, explicó.
Asimismo, dijo que “muchos docentes nos pedían que reveamos nuestra actitud de renunciar y le dimos las explicaciones. Ellos nos plantean la necesidad de democratizar el gremio y tienen sus razones. Hay un compromiso de los docentes de comenzar un proceso de democratización. Nosotros estamos solos, en una pelea ‘durísima’ con esta gente que quiere seguir manteniéndose en el gremio”, explicó en alusión directa a la anterior gestión, encabezada por Francisca Dumeni y Carlos González.
Por otro lado y con relación a la suspensión de las elecciones, dispuesta por Palacio, Cano aseguró que “son actitudes desesperadas, cómodas, de querer manejar todo este proceso como lo vienen haciendo hace tiempo”. Y prometió que una vez reconstituida la Junta Electoral avanzarán sobre el acto eleccionario del 17, o trabajarán en un nuevo llamado a elecciones de manera inminente.

Comentarios

Otras Noticias