Ingresaron hasta ayer unos 15 mil peregrinos

Un verdadero testimonio de amor se vive en toda la provincia. Hasta la tarde de ayer habían ingresado unos 15 mil peregrinos.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

La fe y devoción de los peregrinos se percibe en todos los rincones de la ciudad. De acuerdo con los últimos datos, más de 15 mil peregrinos arribaron a nuestra provincia en el marco de la festividades en honor a Nuestra Señora del Valle hasta ayer por la tarde. Plazas, escuelas, albergues, oratorios e iglesias se encuentran colmados de personas que descansan a la espera de la procesión que comienza a las 18:30 desde plaza El Maestro. Miles de personas peregrinan desde hace varios días para cumplir sus promesas a los pies de María.
Según lo informado, la mayor cantidad de peregrinos llega desde la provincia de Tucumán y Santiago del Estero; también se movilizan catamarqueños desde departamentos como Valle Viejo, Pomán, Belén, Tinogasta, Paclín, Santa María, Belén y otros puntos. Ayer partieron unos 130 ciclistas en la Tradicional peregrinación en bicicleta que se realiza todos los años. Acompañando y cumpliendo su promesa, el intendente Jorge Andersch, de Santa María, también partió hacia la Capital para dar Gracias a la Virgen del Valle.

Secuestran un colectivo

Un colectivo proveniente de Santiago del Estero fue secuestrado por circular con graves irregularidades. El mismo circulaba con 24 pasajeros y de acuerdo con la información no presentaba ningún tipo de documentación ni medidas de seguridad pertinentes.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte – Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia en coordinación con el Consejo Provincia de Seguridad Vial, procedieron al secuestro del vehículo el pasado lunes.
El operativo fue en la Ruta Provincial Nº1. El colectivo pertenece a la empresa Nuevo Ideal S.A. y circulaba desde Santiago del Estero hacia la capital de Catamarca en el marco de las festividades marianas, sin seguro obligatorio, sin revisión técnica, carente de tacógrafo, con total falta de luminosidad, sin contrato de transporte y sin los elementos mínimos de seguridad como salidas de emergencia, cinturones de seguridad; los neumáticos del vehículo estaba lisos, lo que podría haber ocasionado una tragedia si no se lo secuestraba, según se informó.
Se conoció que estos incumplimientos darán lugar a las máxima sanciones previstas en las reglamentaciones vigentes, ya que se atenta contra la seguridad de pasajero y de los terceros no transportados, y es el resultado de una acción de omisión dolosa del transportista.
El colectivo se encuentra detenido en Gendarmería Nacional, en el Pantanillo.

Posibles casos de dengue

Desde el mediodía de ayer, agentes sanitarios detectaron un grupo de peregrinos con fiebre alta y dolores musculares. Este grupo fue trasladado a la guardia del hospital San Juan Bautista a los fines de bajar la temperatura y realizar los estudios pertinentes para detectar si los síntomas que presentaban correspondían a posibles casos de portadores de dengue.
Estos casos alertaron al sistema de salud. Los agentes sanitarios van a seguir de cerca a los peregrinos, si bien no hay casos confirmados desde el Ministerio de Salud, informaron que se tomaron todas las medidas de precaución ante los pacientes sospechosos.


 

Comentarios

Otras Noticias