Lo promueven los autoconvocados

Paro en Salud

Será la próxima semana y podría extenderse hasta el 3 de agosto. El petitorio contiene tres reclamos. Los dirigentes conjeturan que el gobierno quiere desgastarlos en la lucha.
miércoles, 21 de julio de 2010 00:00
miércoles, 21 de julio de 2010 00:00

José Traverso, uno de los referentes de los Autoconvocados de Salud, informó que la próxima semana iniciarán una medida de fuerza, la que posiblemente se extenderá hasta el 3 de agosto. " También el interior se está sumando a la medida. Hemos tenido comunicación con Belén y Andalgalá", expresó .Inidcó que también tienen previsto realizar manifestaciones e instalar una carpa de protesta.

Traverso señaló que el petitorio, que data del 17 de diciembre de 2009, está basado en tres partes centrales:

1) La falta de personal en todos los hospitales de la provincia, entre médicos, otros profesionales y trabajadores de mantenimiento. A esto se suma la situación de las personas que prestan servicios desde hace diez años, que trabajan como herreros, cerrajeros y, como lo hacen a través de planes sociales, cobran sólo $150.

2) La falta de insumos, especialmente en el interior. En Andalgalá  una médica les comentaba que están dando de comer ellos a los pacientes, porque se acabó el presupuesto

3) Reclamos salariales: un aumento salarial de un 30% para todo el sector y lo que el gobierno les prometió a través del ministro de Economía en  2007. "Prometió -dijo- que se podía pagar hasta un 7% por antigüedad al sector salud". Recordó que hay un decreto firmado por el gobernador por riesgo laboral, "un decreto que hasta hoy muy poca gente los percibe" afirmó.

Para finalizar Traverso mostró preocupación por la falta de apertura al diálogo de parte del gobierno. "Es como que ellos están esperando el desgaste del conflicto, cuando al fin y al cabo lo que se desgasta es toda la población, todo el sistema de salud”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias