Docentes esperan diálogo

viernes, 23 de julio de 2010 00:00
viernes, 23 de julio de 2010 00:00

Francisca Dumeni Secretaria General de ATECa, en diálogo con El Esquiú señaló “a nosotros lo que nos hace falta es que nos abran el diálogo; que nos convoque el gobernador de la provincia porque lamentablemente con el mnistro de Educción no se puede conversar. Ya ha quedado claro”.

Hoy se realizará una reunión en la sede Gremial, ubicada en calle Zurita 768, con los representantes sindicales y delegados gremiales de toda la provincia, para decidir el plan de lucha a seguir luego del receso invernal.

"Si el diálogo no se abre y el gobernador Eduardo Brizuela del Moral no toma cartas en el asunto, el conflicto se agudizará" afirmó la dirigente.

Desde ATECa se espera se atiendan los reclamos de los docentes y que no se siga amenazando con medidas como las anunciadas desde el ministerio de Educación semanas a otras, como lo son los descuentos y la ocupación de las horas cátedras por otros docentes por 00,5 de puntaje.

En este sentido Dumeni aseveró “es lamentable lo que quiere hacer el ministro y nosotros lo repudiamos, tenemos el apoyo de la CETERA, vamos a llegar hasta lo último porque funcionarios que están de pasada como este funcionario, el gobierno tiene que atender y ponerlo en el lugar”.

Por último, desde ATECa señalaron que si la resolución no queda sin efecto y se cierra el diálogo con el gobierno, el conflicto se endurecerá siendo incierto el panorama educativo para esta segunda parte del ciclo lectivo. 

Comentarios