Vacaciones de invierno

Prestadores turísticos optimistas

Roberto Brunello, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines, expresó satisfacción por la marcha de las actrividades del sector, cuando va concluyendo la primera semana de las vacaciones de invierno. Y esperan la llegada de miles de turistas tanto a la ciudad capital como a los principales puntos del interior provincial.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00

"Si comparamos  con  julio del  2009, que tan sólo hubo un 30% de ocupación hotelera por la epidemia de la Gripe A, en lo que va de estas vaciones de invierno el crecimiento ha sido muy marcado. Hay un 80% de capacidad hotelera ocupada", señalo, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines, Roberto Brunello. Luego recordó que "en las vacaciones de verano pocos visitantes llegan a nuestra provincia, ya que el fuerte del turismo de la región de Catamarca se encuentra en la estación de invierno.”

Los lugares preferidos por los turistas que visitan la provincia son: Las Termas de Fiambalá, Las Ruinas de Quilmes y Belén.

“En julio es la temporada alta en toda la provincia de Catamarca, a pesar que el año pasado fue negativo en todo los aspecto para los que vivimos del turismo. En lo que va del mes se nota una mejora, aunque los datos finales se verán los primeros días de agosto.” concluyó Brunello.
 

Comentarios

Otras Noticias