Vecinalistas en el Poncho

"El buen vecinalista es el que tiene amor por el vecino, por su barrio, por su país, un espíritu solidario y de vocación de servicio”, expresó el presidente de CoVeRA en su paso por Catamarca.
viernes, 23 de julio de 2010 00:00
viernes, 23 de julio de 2010 00:00

En el año del Bicentenario de Patria, muchas actividades alusivas a esta fecha se han desarrollado dentro de nuestra provincia y en diversos lugares del país.

Es en este sentido que los días 22 y 23 de Julio, en el marco de la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se realizó el 1º Congreso Nacional de Vecinales denominado “Poncho y los 200 Años de vecinalísmo Patrio”, organizado por la Federación Vecinalista de Catamarca (FeVeCat), con la adhesión de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (CoVeRA) y la Federación Vecinalista de Santiago del Estero (FeVeSE) y otros organismos públicos de la Provincia de Catamarca.

El objetivo principal de este congreso tuvo como eje el continuar fortaleciendo el capital social a través del intercambio de experiencias y difusión de actividades vecinales en toda la Argentina.

En la jornada del día 23 se hizo presente el presidente de de la CoVeRA. proveniente de Rio IV (Córdoba) José Waicekasnsky, quien comentó la experiencia de trabajo vecinal en su ciudad con algunos emprendimientos y servicios que ofrecen a su comunidad como el “pan solidario y la leche solidaria”, dos experiencias de autogestión participativa, que a pesar de las restricciones impuestas en una primera instancia por el municipio del lugar, lograron instalarse y consolidarse en la región, brindado a los vecinos una mejor calidad de productos y a un mínimo precio.

Por último Waicekasnsky señalo que el buen vecinalista es el que tiene amor por el vecino, por su barrio, por su país, un espíritu solidario y de vocación de servicio”.

Comentarios

Otras Noticias