La Iglesia cuenta con nuevos acólitos y lectores

Los nuevos ministros tendrán como función ayudar al diácono y al sacerdote en la proclamación de la Palabra y en la Mesa de la Eucaristía.
lunes, 26 de julio de 2010 00:00
lunes, 26 de julio de 2010 00:00

En el año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, la Iglesia cuenta con nuevos ministros lectores y acólitos, instituidos por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanč, en una ceremonia religiosa que se celebró el pasado sábado 24 en la capilla María Auxiliadora.
Los jóvenes seminaristas de la Diócesis de Catamarca, Luis Eduardo Delgado y Lucas Segura Villagrán, fueron instituidos como acólitos, ministerio a través del cual debe mantener el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa, entre otros servicios.
En tanto que a Facundo Ariel Brizuela y Ángel Gabriel Olivera, se los instituyó como ministros lectores, quienes tienen la función de leer la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, a excepción del Evangelio, y acercarla y difundirla a todos los fieles. El lectorado es el primer ministerio recibido en el camino al orden sagrado.
La misa fue presidida por el Obispo Luis Urbanč acompañado por el Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz. Además, participaron miembros de la Pastoral Vocacional del Arzobispado de Tucumán y sacerdotes de la Diócesis local.
La misa inició a las 20  y contó con la presencia de familiares de los nuevos ministros, además de una cantidad considerable de feligreses.
Actualmente, los seminaristas se encuentran en la etapa de formación en el Seminario Nuestra Señora de la Merced y San José de Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias