EL JUEVES, EN EL MARCO DE LA FIESTA DEL PONCHO

Productores de Dulces y Confituras del NOA se reúnen en su 8º Foro Regional

Este jueves 29 se desarrollará en Catamarca el 8º Foro Regional de Productores de Dulces y Confituras del NOA, en el que tomarán parte representantes de La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. El encuentro de dulceros tendrá lugar a partir de las 8.30, en el Salón Bicentenario que la Secretaría de Cultura de la provincia habilitó dentro del Predio Ferial Catamarca.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

El Foro se organiza como una actividad complementaria de gran importancia en el marco de la Expoproductiva 2010, que se desarrolla junto a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo.

El temario propuesto incluye la presentación final del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura en el que vienen trabajando los cuadros técnicos de las provincias involucradas en el sector. A esto se le sumará el inicio de un estudio de la “Imagen del Dulce del NOA”, que estará a cargo de un especialista nacional, la reactivación de una fábrica de envases de vidrio en Jujuy y los avances de un establecimiento similar en Tucumán, más la posibilidad de desarrollar fábricas comunitarias en cada distrito.

Luego de la realización del Foro, se dispondrá de un espacio para la degustación y comercialización de dulces y confituras de toda la región, que son el deleite en esta XL Fiesta del Poncho, en su edición del Bicentenario de la Patria.
 

Comentarios

Otras Noticias