Durante el encuentro del COFESA

Reconocimiento en Salud

El trabajo de la provincia de Catamarca en la prevención del Dengue y la Gripe A fue ampliamente reconocido.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron días atrás, la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que participan los responsables de las carteras sanitarias de todas las provincias.
El ministro de Salud de Catamarca, Dr. Mario Marcolli, asistió acompañado de la Subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, oportunidad en la que se distinguió el trabajo realizado por la provincia de Catamarca en la lucha contra el Dengue, y por la implementación de las medidas preventivas contra la Gripe A, ya que se superó la meta de vacunación prevista.
Durante el encuentro del COFESA, se realizó una presentación sobre la evolución de la Campaña de Invierno, que este año por primera vez se puso en marcha en pleno verano, y el estado de la situación epidemiológica actual. En ese marco, se ha superado el 90 por ciento de cobertura de vacunación contra la gripe A de los grupos de riesgo y prácticamente no se detecta circulación del virus que causa esa enfermedad.
.Por otra parte el funcionario indicó: “gracias al esfuerzo de todo el equipo de Salud, se ha trabajado de manera continuada tanto en la prevención del Dengue como de la Gripe A. El Ministerio de Salud de la Provincia, bajo la Dirección de Vigilancia Epidemiológica lleva a cabo acciones de recolección y registro de información relevante y necesaria, en forma sistemática activa, continua y oportuna, con el objeto de detectar oportunamente situaciones de riesgo en salud, así como de monitorear el impacto de las intervenciones de prevención y control de la vacuna de influenza y los grupos prioritarios a vacunar. En tanto que desde la Subsecretaria de Medicina preventiva, se ha implementado la campaña de invierno, con la difusión de mensajes preventivos y medidas de cuidado en los medios de comunicación locales y participación en espacios culturales como en el stand institucional de la Fiesta del Poncho, obras de títeres en escuelas y espacios comunitarios, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.
Cabe mencionar que en el marco de la implementación de estrategias preventivas, durante el fin de semana se realizó la presentación en el escenario del Ministerio de Producción del grupo de animación infantil Fantasías kids poniendo en escena la temática señalada.
 

Comentarios

Otras Noticias