Talleres por la no violencia familiar en las Se.Pa.Ve

"Hay muchas mujeres que desconocen sus derechos, por eso hay que empezar a hablar de esto” expresó a El Esquiú, Inés Olima, responsable de la Administración de participación Ciudadana y Calidad democrática, dependiente de la Municipalidad de la Capital.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

Diversas organizaciones que luchan en defensa de los derechos de la mujer, de los niños, de los ancianos  y  de cualquier persona en situación de  riesgo trabajan para erradicar un histórico flagelo social: la violencia familiar.

Inés Olima también comentó que los talleres sobre violencia familiar se están realizando en las nueve Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve), distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la capital.

Estos talleres sobre violencia familiar son llevados a cabo por A.M.A.M (Agrupación de Mujeres en Ayuda mutua por la no violencia), quienes viene trabajando hace dos años en la problemática. Otro dato interesante a destacar es que A.M.A.M está integrada por mujeres que fueron victimas de la violencia y pudieron salir de este flagelo que aqueja a numerosas familias.

Laura Tomassi integrante de A.M.A.M, comenta “el objetivo es poder llegar a las mujeres que no se animan a llegar al Hospedaje el Peregrino donde estamos reuniéndonos los días lunes a las 20. De esta forma, nosotras podemos acercarnos con un equipo técnico integrado por abogados, psicólogos, asistentes sociales, médicos y brindarle nuestra ayuda, para que se sientan escuchadas y contenidas.”

Comentarios

Otras Noticias