Hay un tema pendiente

Balance del acuerdo con los Docentes

El secretario de SUTECA volverá a visitar a Brizuela del Moral, por el tema de los docentes que no fueron afiliados a OSPLAD.
viernes, 30 de julio de 2010 00:00
viernes, 30 de julio de 2010 00:00

El próximo lunes, el secretario de SUTECA, Juan Godoy, volverá a visitar al gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral para plantearle el tema de los docentes que no fueron afiliados a OSPALD.

Luego de cinco horas de converaciones llevadas a cabo el miércoles último, que concluyeron en el acuerdo logrado entre los distintos gremios docentes y el gobierno para garantizar la continuidad del ciclo lectivo, quedó pendiente el tema de la cobertura de la obra social.

Después de una semana cubierta de anuncios de nuevos planes de lucha anunciados por ATECA, UDA, SADOP y representantes de los No Docentes, la reunión con el gobernador concluyó en la aceptación, por parte de los gremios, del decreto del aumento salarial del 16%, y la derogación, por parte del gobierno, de la Resolución Ministerial Nº 314, que estipulaba el reemplazo de los docentes huelguistas.

"Para ser honesto, es la primera vez que ocurre esto en Catamarca”, manifestó Godoy a El Esquiú.com, quien adelantó que pese al acuerdo, aún resta plantear si se descontarán los días de paro. “En el sector docente estamos muy conformes”, acotó, indicando que, “creemos que es un gran avance haber convenido con el Gobernador y su gabinete, la suspensión de las medidas de fuerza. Además pudimos plantear todos los reclamos que viene sosteniendo el sector”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias