Suspenden pago al gerente y otros ejecutivos de Papel Prensa

El interventor, Martín Arecha, lo ordenó por considerar "exagerados" los haberes que perciben.
viernes, 30 de julio de 2010 00:00
viernes, 30 de julio de 2010 00:00

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, se había mostrado sorprendido por el nivel salarial de los gerentes de Papel Prensa, tras confirmar que el gerente general Noceda percibe un salario de 135.800 pesos mensuales.

"El gerente de Compras cobra 71 mil pesos. Los sueldos de los gerentes arrancan en 44 mil pesos hasta llegar a los casi 136 mil que percibe el gerente general", indicó Reposo ayer.

"Nosotros hicimos un estudio comparativo y no hay empresa en el mercado con una facturación similar que tenga estos sueldos", manifestó Reposo, quien precisó que la facturación anual de Papel Prensa se ubica en torno de los 350 millones de pesos.

Además, trabajadores de Papel Prensa manifestaron su "malestar e indignación" por el nivel salarial de los gerentes en una empresa "que no produce al ciento por ciento de sus posibilidades".

El juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Comercial 20, había designado interventor coadministrador en Papel Prensa a Arecha, ante las irregularidades en el funcionamiento del Directorio de esa firma denunciadas por el Estado.

Arecha suspendió los pagos a los directivos "hasta analizar" la situación, según le informó al secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Comentarios

Otras Noticias