El lunes

Asamblea de trabajadores de la salud

La convocó APROSCa para definir los puntos de un documento que deberán presentar al gobernador.
sábado, 31 de julio de 2010 00:00
sábado, 31 de julio de 2010 00:00

El lunes próximo a las 11 se realizará la asamblea convocada por APROSCA, para redactar un documento de manera coordinada con el Ministerio de Salud, que será presentado al primer mandatario provincial.

Luego del diálogo abierto por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, trabajadores de la salud mostraron alivio por este importante paso para la resolución del conflicto que lleva varios años, pero el acuerdo entre ambas partes aún debe firmarse.

Gustavo Perea Jefe del Servicio de Radiología del Hospital San Juan Bautista, comentó a El Esquiu.com su satisfacción por la reunión llevada a cabo el pasado 30 de Julio y.destacó que fue la primera vez que pudieron reunirse con el primer mandatario y plantearle sus reclamos y sugerencias.

Temas que requieren solución

Perea recordó algunos de los temas que plantearon al gobernador y estarán en la agenda  de la asamblea del lunes:

  • La falta de insumos en los centros de salud de la Provincia, como alcohol, jeringas, materiales descartables para la extracción de sangre entre otros.
  • Recursos humanos para cubrir áreas que se encuentran acéfalas como lo es el caso de Santa Maria donde falta: traumatólogo, oftanmólogolo, otorinolaringólogo, nutricionista, enfermeros, camilleros y asistentes sociales, como también las designaciones efectivas de empleados contratados.
  • Reconocimiento de la ntigüedad de trabajadores


El médico concluyó señalando que el gobernador se mostró conciliador y dispuesto al dialogo, lo que llevó tranquilidad a sus compañeros de trabajo.

Comentarios

Otras Noticias