Se recuperó el diálogo con las autoridades

Avances en el conflicto del sector Salud

Los Autoconvocados señalan que hay varios “puntos pendientes”, pero admitieron que se mantienen abiertas las negociaciones con un tono “cordial”.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00

José Traverso, de Autoconvocados de la Salud, indicó que aún no fueron solucionados todos los temas por los que vienen luchando desde hace bastante tiempo en ese sector.
“Hay puntos que están solucionados y otros que no. Los que no están solucionados son los temas de los compañeros de los planes trabajar, el 82% móvil y que en el interior no se paga zona” señaló.
Agregó que “los otros puntos se han solucionado parcialmente. En los aumentos salariales, por ejemplo, el riesgo laboral está solucionado. Por lo menos extraoficialmente se está hablando de que habrá $88 de incremento. El tema de la antigüedad todavía no se ha terminado de solucionar, se está estudiando. Pero el diálogo está, es bastante cordial y se está llegando a algunas soluciones”.
Por esta razón, dijo, se mantuvo la suspensión de las medidas de fuerza que se habían previsto, “hasta una nueva reunión que tengamos con la gente de Salud, para que nos digan en concreto lo que va a salir. En base a eso se va a hacer una asamblea y se va a decidir qué hacer”.
Traverso consideró que el viernes podría concretarse la decisiva reunión, y en relación con la situación en Belén, expresó “hablé por teléfono con la agregada de Belén y están por hacer un levantamiento de firmas y un tipo de acto pidiendo el 82% móvil “.

Comentarios

Otras Noticias