En el sector norte de la ciudad Capital

Día del Niño en un merendero de Cáritas

Con regalos, chocolate y bollitos.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

En el Merendero “Jesús de Nazaret” perteneciente a la sede de Caritas Catamarca también se festejó el día del Niño.
Cerca de 200 niños acudieron a dicho festejo, donde cada pequeño recibió de regalo una bolsa con golosinas, chocolate y bollitos dulces.

Este merendero funciona en el Centro Vecinal “Juntos Todos Juntos” del Barrio Hipódromo primera etapa y está a cargo de la Asistente Técnica Local de Caritas, Lic. Blanca Margarita Gutiérrez.

La fiesta pudo realizarse por la colaboración de la diputada provincial Amalia Buenader, quien estuvo presente en la ocasión. La legisladora es una activa colaboradora de este merendero, el cual forma parte del Plan de Inclusión Nacional de Educación que se desarrolla en todas las diócesis del país.

Este plan nació por un acuerdo entre Caritas Nacional, Caritas Catamarca y el Plan de Alimentación Nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Las actividades del merendero iniciaron el 3 de mayo de este año, y desde entonces recibe cerca de 200 niños de entre 3 y 12 años de edad. Los mismos provienen de las cuatro etapas del barrio Hipódromo, de los barrios Los amigos, Los Eucaliptos y 33 viviendas norte. Allí no sólo se alimenta a niños, sino también se llevan a cabo otras actividades, como los talleres de tejidos y artesanías con flores secas destinados a las amas de casa de los barrios cercanos. Del mismo modo estas acciones reciben la colaboración de la diputada Buenader.
 

Comentarios

Otras Noticias