Solución del conflicto en Salud

Faltan algunos puntos, pero se avanza

Traverso, integrante de los Autoconvocados, habló de los puntos solucionados y de los que faltan.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

José Traverso, de Autoconvocados de la Salud, indicó que aún no fueron solucionados todos los temas por los que vienen luchando desde hace bastante tiempo en ese sector.

"Hay puntos que están solucionados y otros que no. Los que no están solucionadon son los temas de los compañeros de los planes trabajar, el 82% móvil y que en el interior no se paga zona" señaló.

Agtegó que "los otros puntos  se han solucionado parcialmente. En  los aumentos salariales,por ejemplo, el riesgo laboral está solucionado. Por lo menos extraoficialmente se está hablando que habrá $88 de incremento. El tema de la antigüedad todavía no se ha terminado de solucionar, se está estudiando. Pero el diálogo está, es bastante cordial y se está llegando a algunas soluciones”.

Por esta razón, dijo, está suspendida la medida de fuerza que se había previsto para hoy " hasta una nueva reunión que tengamos con la gente de Salud ,para que nos digan en concreto lo que va a salir. En base a eso se va a hacer una asamblea y se va a decidir qué hacer”.

Traverso consideró que el viernes podría ser esa reunión y en relación con la situación en Belén, expresó: "ayer hablé por teléfono con la agregada de Belén y están por hacer un levantamiento de firmas y un tipo de acto pidiendo el 82% móvil “.

Comentarios

Otras Noticias