Confirman que vendrá el Legado Papal

Importantes presencias en el Centenario Diocesano

La programación incluirá tres jornadas, que darán inicio el 19 y culminarán el sábado 21 de agosto.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Con mucho entusiasmo e intensidad, la Iglesia de Catamarca viene trabajando en la organización de los actos centrales del Año Jubilar, con motivo del Centenario de la Diócesis creada el 5 de febrero de 1910 por el Papa San Pío X. Este acontecimiento será realzado con la presencia del Legado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien llegará especialmente a Catamarca enviado por Su Santidad Benedicto XVI. Además, ya confirmaron su presencia alrededor de quince prelados de todo el país, entre arzobispos y obispos, pertenecientes al Episcopado Argentino. La programación incluirá tres jornadas, que darán inicio el 19 y culminarán el sábado 21 de agosto, según el siguiente detalle:

Jueves 19
16.30- Recepción del Legado Pontificio en el Aeropuerto Felipe Varela. Caravana hasta la Catedral Basílica. 20- Velada cultural en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

Viernes 20
Llegada de las comunidades parroquiales del interior. 18.30- Celebración Eucarística en la Catedral, presidida por el Legado Pontificio. 19.30- Disertación de Marta Rosa Calás de Clark en la Biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena. Tema: “La Virgen María y sus advocaciones”.

Sábado 21
7- Traslado en caravana de las imágenes de los patronos de las parroquias de la diócesis desde la Catedral hasta el Predio Ferial, presididas por la imagen auténtica de la Virgen del Valle. 8- Recepción de la caravana en el Predio Ferial. 9- Disertación del Legado Pontificio sobre el tema: “Conversión pastoral de la Iglesia diocesana a la luz de Aparecida”. 10.30- Apertura de los foros. 13,30: Almuerzo comunitario. 14,30: Visita a los stands preparados por los Movimientos, Instituciones y Parroquias. 16: Celebración del Sacramento de la Reconciliación. 17,30: Solemne Eucaristía presidida por el Legado Pontificio y concelebrada por los Obispos presentes.
19: Peregrinación con antorchas hasta la Plaza 25 de mayo.
20,30: Homenaje de los artistas de Catamarca. Cantata a la diócesis por sus 100 años.

Comentarios

Otras Noticias