Son provocados intencionalmente

Incendios, todo un flagelo

Fue provocado el martes por la tarde.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Un nuevo incendio forestal en el cerro Ancasti fue provocado en la tarde del martes, aparentemente por cazadores que buscaban animales del monte. Para sofocar el incendio, debió actuar la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca.
El siniestro ocurrió en un lugar cercano al que registró un hecho similar el pasado domingo, hacia el sur de la cuesta del Portezuelo.

Brigadista accidentado

En esta oportunidad, tres cuadrillas de brigadistas tuvieron que hacerse presentes para combatir el incendio intencional. Como consecuencia del esfuerzo para extinguir el fuego, uno de los brigadistas sufrió un accidente. El hecho fue informado ayer por el Esquiú. com. La ambulancia del mini hospital de Villa Dolores que debía asistirlo tuvo que ser reemplazada por una del SAME, dado que tuvo problemas en el camino.
Finalmente, ayer informaron que el hombre presentaba un corte en el cuero cabelludo de 5 cm, y otro en la boca, en el labio superior. Aunque el combatiente quedó fuera de peligro, estuvo en observación por 24hs.
La Subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez, destacó la asistencia heroica de sus compañeros, y recalcó que este tipo de accidente es a lo que se exponen los brigadistas cada vez que asisten a un incendio forestal.

Comentarios

Otras Noticias