Posee un avance de obra del 65%

La Av. Circunvalación, para 2011

Desde Vialidad Nacional se informó que la inversión asciende a más de noventa millones de pesos.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Con un avance de obra estimado en un 65 por ciento, la avenida de circunvalación que se ejecuta en el acceso sur de la ciudad Capital podría estar concluida a mediados de enero del año próximo, de acuerdo con estimaciones que se formulan desde Vialidad Nacional.
Marcelo Patria, responsable del distrito local de Vialidad Nacional, estimó que a mediados de enero de 2011 los trabajos podrían concluir, en función de las diversas obras anexas y complementarias que se ejecutan sobre el proyecto base. “Si tenemos en cuenta el proyecto original, estamos en un 85 por ciento de avance de obra, pero si consideramos las modificaciones y obras complementarias que restan ejecutarse, el promedio asciende a un 65 por ciento”, explicó.
La avenida de circunvalación se “encuentra en los últimos tramos”, y posee en estos momentos una inversión cercana a los 91 millones de pesos. Incluso, ya se han ejecutados los cinco puentes que prevé esta obra.
“En estos momentos está en una etapa de modificación de obra, que se tramita en casa central, y que comprende la construcción, entre otras mejoras, del acceso a la Terminal de Omnibus, que será en dos niveles, similar al acceso que se está construyendo en la conocida curva del Sussex”, indicó.
En la ejecución de trabajos Vialidad Nacional posee afectados seis obreros, mientras que la empresa Vialmanic cuenta con un recurso humano de 140 personas, entre personal propio y de firmas subcontratistas.
La obra prevé la señalización horizontal y vertical, y la correspondiente iluminación completa, tanto en las intersecciones como en la trocha de circulación, con una extensión de 12 km; y la densificación de la iluminación, particularmente en la zona de las intersecciones y puentes. “Las tres rotondas que existen en este momento -agregó- a las que denominamos distribuidores de tránsito, cuentan con una iluminación de primer y segundo nivel, referido esto a la altura en que se instalan las luminarias”.
Una obra anexa es la pavimentación de la avenida Chelemín, desde la salida del puente sobre el Río del Valle, en el acceso a la Terminal, hasta Avellaneda y Tula. “Lamentablemente, no hemos podido conseguir que la Municipalidad de la Capital libere la traza en la zona que va desde Avellanda y Tula hasta avenida Alem”, señaló Patria, al tiempo que aseguró que “las estimaciones hacen suponer que esta obra va a estar concluida a mediados de enero de 2011”.

Otras obras
En el interior catamarqueño, el funcionario destacó la repavimentación de la ruta Nº 60, en el tramo Tinogasta-Fiambalá, con una inversión de 8 millones de pesos. A ello se sumó la repavimentación de Las Grutas hasta el límite con Chile, donde hay 21 km que estuvieron dañados por las inclemencias del tiempo. Se suma a esto el campamento de alta montaña en Las Grutas por 2 millones, promoviendo que el personal esté en condiciones óptimas de trabajo. También se relicitarán tres mallas que se hallan en periodo de mantenimiento y prórroga, la 408 A, la 408 B; y la 408 C. Se suma la malla 441, que incluye La Cuesta de El Totoral. Otra obra que se construye es el puente sobre el río Huayco, a la entrada de Londres (Belén), con una inversion de diez millones de pesos.
 

// El Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad recibió nueva maquinaria vial, destinada al mantenimiento y construcción de la red troncal existente en la provincia. Se trata de una retropala sobre neumáticos New Holland de 120 HP y de un tractor topador sobre orugas New Holland de 220 HP, ambas de última tecnología. En la oportunidad también recibieron maquinaria vial los distritos de la DNV de Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias