Ruta Nacional 40

miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Marcelo Patria calificó como “emblemática” para Vialidad Nacional la recuperación de la Ruta Nacional Nº 40, dado que posee una extensión de 5.344 km a lo largo de todo el país, y abarca desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca. En el caso de Catamarca, esta ruta posee un extensión de 270 km.
Sobre esta traza se está ejecutando una de las obras más importante que posee la provincia, con una inversión de 325 millones de pesos y que se extiende desde El Eje a Las Cuevas (Belén), por 38 km, e incorpora la construcción de tres puentes más la pavimentación completa con las características de camino que posee el tramo anterior, que abarca Aguas Claras - El Eje. “Esta traza viene a completar el último tramo de ripio que posee la red troncal de Vialidad Nacional, pasando a estar el ciento por ciento de los caminos pavimentados en Catamarca”, graficó.
Además, explicó que se efectúan dos repavimentaciones con microaglomerado asfáltico, entre Las Cuevas y Pie de Médanos, y entre esta última localidad y Santa María. “Ya se licitó y se preadjudicó un tramo de la Ruta Nacional 40, de 12 km., que es una repavimentación con mezcla asfáltica en caliente y la construcción de obras de seguridad vial urbana en el tramo Río Yapes-Santa María, que atraviesa las localidades de Loro Huasi y San José.
También sobre esta ruta se trabaja en Santa María, desde la localidad de Las Mojarras hasta las Ruinas de Quilmes (Tucumán), en un tramo de 22 km. Se trata de la pavimentación que completa la Ruta Nacional 40 en la zona de los Valles Calchaquíes, con una inversión de 75 millones de pesos.
“También licitaremos la Malla 403, que abarca tres rutas: la Nº 60 (Aimogasta hasta Tinogasta), la Nº 40 (Cerro Negro hasta el río Aguas Claras), y la Nº 75 (desde Aminga hasta Aimogasta), y que posee una extensión de 231 km con una inversión superior a los 230 millones de pesos”, detalló el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias