Concejo Deliberante
Buscan controlar el caótico tránsito en horas pico
El caótico tránsito que se registra en horas pico en el microcentro de la ciudad sigue sumando propuestas de solución en el ámbito del Concejo Deliberante, puesto que, ahora, impulsan la idea de trasladar los recorridos de colectivos a calles más periféricas, además de prohibir el estacionamiento de vehículos en los sectores considerados críticos.
Se apunta a dar solución a los innumerables inconvenientes que se generan a diario en el centro de la ciudad, producto del volumen de unidades de transporte de pasajeros y vehículos particulares que circulan. Esto eclosiona en horas pico, cuando se registra, por lo general, el ingreso y egreso de estudiantes de los diferentes establecimientos escolares, además de los horarios de la Administración Pública. En este contexto, el concejal Manuel Peralta presentó una iniciativa por la cual se promueve que la Municipalidad disponga el diseño de un nuevo trazado en el recorrido del transporte urbano, suburbano y el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo en horarios centrales o pico, además del cumplimiento del Código Municipal de Faltas vigente.
La idea pasa por desplazar la circulación de unidades de transporte de Esquiú a Rojas, Maipú a Ayacucho, Chacabuco a Mate de Luna, y Salta a Vicario Segura, retomando, luego, sus trayectos habituales; y determinar una selectiva cantidad de nuevas paradas para colectivos.
“Es evidente que los conflictos de tránsito y estacionamiento que se generan en el micro centro se han tornado caóticos, y obedecen a una falta de control, además de una determinación de lugares y espacios en lo que respecta a paradas de transporte, sean colectivos, taxis, remises, transporte escolares, entre otros. Se observa un total incumplimiento del Código Municipal de Faltas”, detalló, para señalar que los conductores giran mal, estacionan en doble fila, paran en sectores no autorizados, obstruyen espacios aledaños a colegios, etc.