Bañado de Ovanta

Preocupa la atención de la Salud

Volvieron los cuestionamientos luego de la muerte de un hombre de Las Tunas
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

La muerte de un hombre de 57 años, por una presunta falta de atención médica, según lo aseguraron sus familiares, revivió las críticas por la atención de la salud en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.

La víctima es Gabriel Rosa Delgado, quien vivía en el paraje Las Tunas y tenia carnicería en Bañado de Ovanta.

El hecho ocurrió cuando el carnicero y uno de sus hijos fue al campo de una familia ganadera, que le vendería un animal vacuno. El hombre se desplazó entre los vacunos y luego de unos momentos, al buscarlo, lo encontraron tirado boca abajo, prácticamente sin signos vitales. Inmediatamente pidieron una ambulancia y se dieron con que el Hospital no tenía una, por lo que lo llevaron en un rastrojero.

Al llegar al centro de salud comprobaron que no había un médico que pudiera atenderlo. Mucho después llegó un facultativo, aunque para entonces, los intentos de reanimar a Delgado fueron en vano, pues ya había fallecido.

Lilia Rodríguez, cuñada del hombre, dijo que todo pasó a 5 kilómetros del hospital, y a pesar de la corta distancia no pudieron salvar su vida.

El concejal del FCyS, Guillermo Leguizamón calificó de lamentable lo que sucede en Bañado de Ovanta con la salud. Sostuvo que la ambulancia toda la vida tuvo problemas y que a los choferes hay que buscarlos en la casa, a igual que los médicos.

Calificó de vergonzosa la calidad de salud que brinda desde hace años quien hoy ocupa la jefatura de la Área Programática Nº 6, la Dra. María Isabel Rosales.
 

Comentarios

Otras Noticias