El gremio cuenta con noventa afiliados

Trabajadores de TV festejaron su día

El sindicato destacó los logros más recientes, pero estima que todavía existen unos cuarenta empleados en negro.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Con una realidad bastante dispar en esta provincia, los trabajadores de la televisión festejaron ayer su día.
Como sucede todos los años, cada 12 de agosto el personal dependiente de los distintos medios y empresas vinculadas a la televisión celebran su día, y tienen como patrona a Santa Clara de Asís.
Daniel Sager, responsable del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios, Audiovisiones, Interactivos y de Datos (SATSAID), aseguró que la realidad en esta provincia posee “diferentes” panoramas, dado que “hay empresas que respetan al trabajador y a lo establecido en la legislación vigente, como otras firmas que no lo hacen y perjudican no sólo al personal sino también a su familia”.
En este sentido, explicó que “la realidad es heterogénea, ya que hay empresas donde los empleados se encuentran bien en materia salarial y en cuanto al cumplimiento de los convenios de trabajo, mientras que hay otros sectores totalmente opuestos”. Y agregó: “Donde mayor incumplimiento se observa es en lo referido a televisión abierta o productoras independientes, a las cuales es muy difícil de detectar y controlar las irregulares”.
Además, explicó que el gremio cuenta con cerca de noventa afiliados, tanto de Capital como del interior, mientras que existen en la provincia cerca de cuarenta trabajadores que se hallan en condición irregular o en negro. “El año pasado se inició un intenso trabajo tendiente a regularizar la situación de los trabajadores, pero se trata de una tarea muy ardua debido a posiciones inflexibles, en muchos casos, de las empresas” sostuvo, al tiempo que graficó: “Hay firmas que regularizaron la situación de muchos empelados, pero no se ajustan a las condiciones salariales establecidas por ley”.
En consecuencia, Sager se mostró conforme con esta situación, debido a que “es el primer paso, porque el grupo familiar puede acceder a la cobertura de obra social y aportes jubilatorios”.
“La idea es instar a los trabajadores a seguir desarrollando la tarea con esmero y profesionalidad, aunque, a veces, no sea reconocida como debiera ser”, instó Sager.

Cobertura
El SATSAID funciona en la casa Nº 50 del barrio El Jumeal, contando con noventa afiliados. Estos reciben, además de la cobertura gremial, un servicio de mutual centralizado en comercios, una cobertura de obra social, e incluso préstamos personales que permiten a los trabajadore de la TV solucionar eventuales inconvenientes en su grupo familiar.

Comentarios

Otras Noticias