Fiambalá

Polémica por viviendas del IPV

Serían alquiladas, según denunciaron los vecinos.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Un negocio que crece cuando la demanda de una casa propia es mayor. El diario digital Fiambalá Hoy, dio a conocer que varias viviendas que fueron otorgadas por el I.P.V en los diferentes barrios que fueron inaugurados recientemente, estarían siendo alquiladas para particulares y empresas.
Según explicaron, la situación tiene su auge en la época turística, debido a la rentabilidad que ello significa por la gran afluencia de gente que visita Fiambalá.
Los vecinos de los barrios dijeron que existe gente habitando en estos inmuebles, pero que al parecer el único vínculo que tendrían con los adjudicatarios sería el comercial.
Razón por la cual estarían amortizando el dinero que se le descuenta mensualmente, más la ganancia que ello implica.
Al parecer, se trata de un gran negocio que día a día aumenta, teniendo en cuenta la demanda y la necesidad que existe de tener una casa propia.

Alquiler durante el Dakar

Según publica Fiambalá Hoy, en las ediciones del Rally Dakar muchas de estas viviendas fueron alquiladas por sus propietarios, sin control alguno por parte de las autoridades del IPV, y al parecer será una estrategia para cada edición del Rally Mundial.

Deshabitadas

Otro de los casos frecuentes que se presenta en Fiambalá, es que algunas viviendas no estarían siendo habitadas por ninguna persona, salvo durante el periodo de vacaciones o fines de semana, para realizar reuniones familiares.
Una situación similar se presenta en la Capital, en donde en varias oportunidades los vecinos de barrios que fueron otorgados por el IPV denunciaron estas anomalías.
Los vecinos de Fiambalá pidieron que los funcionarios del IPV realicen los controles pertinentes, y que sean consultados sobre la irregularidad que se presenta en la localidad fiambalense, ante la necesidad que tienen otras personas que no fueron adjudicadas con viviendas.
Hasta el momento, ningún propietario fue consultado sobre la situación que sofocó la animosidad entre los vecinos de las viviendas del IPV otorgadas en Fiambalá.

Comentarios

Otras Noticias