El fundador y vocero de WikiLeaks, Julian Assange

Desoirá advertencia del Pentágono

Publicará quince mil archivos sobre la guerra de Afganistán
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

ESTOCOLMO.- WikiLeaks publicará pronto el resto de sus quince mil archivos sobre la guerra de Afganistán, pese a las advertencias del gobierno estadounidense, aseguró el fundador de la entidad.

"Esta organización no se dejará amenazar por el Pentágono o ningún otro grupo", dijo el fundador y vocero de WikiLeaks, Julian Assange, agregando que el sitio ha procedido cauteloso y prudentemente.

En ese sentido, el titular de la página, explicó que se encuentra en la mitad de "una revisión línea por línea" de los 15 mil documentos, los que podrían ser publicarlos dentro de las próximas semanas.

Assange insistió que las "personas inocentes que se encuentren amenazadas" serán omitidas del material.

Los primeros documentos difundidos por WikiLeaks, bajo el título "Diario de la guerra afgana", trataban de información confidencial que databa de 2004 a 2010.

Su difusión indignó a las autoridades estadounidenses, animó a los detractores de la campaña bélica que libra la OTAN en el país asiático y atrajo la atención del Talibán, que prometió usar el material para perseguir y localizar a las personas que considera traidoras.

Assang espera que el servidor de Suecia, que aloja a WikiLeaks, lo permita, pues se trata de la libertad de expresión que no puede ser restringida.

Comentarios

Otras Noticias