Escuela de Reflexión y Formación Política

Lanzaron el PROCAM

sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

La Escuela de Reflexión y Formación Política “Dr. Raúl Alfonsín”, efectuó el pasado jueves, en el Salón Calchaquí, el lanzamiento del Programa de Capacitación y Gestión Municipal (PROCAM).
De acuerdo a lo informado, el objetivo principal de la escuela pasa por consolidar y fortalecer la gestión de Gobierno provincial, capacitando a los jóvenes y público en general sobre los alcances del municipalismo provincial, nacional y latinoamericano.
Este programa tiene por objetivo apoyar la gestión de iniciativa de los gobiernos municipales y locales, promoviendo especialmente la interacción y colaboración con instancias públicas, que estén diseñadas por el Gobierno de la provincia; además de apuntar a la elaboración de diagnósticos en la integración de expedientes técnicos que permitan la ejecución y elaboración de los proyectos.
Además, establece una serie de exposiciones vinculadas al municipalismo. El jueves disertaron sobre “Capacitación y Gestión de Gobierno” el ministro de Gobierno, Javier Silva, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Víctor Quinteros. Ambas exposiciones abordaron la autonomía municipal en general, el régimen municipal en Catamarca, la legislación municipal, la Ley de Coparticipación Municipal y la Ley de Regalías Mineras.
El titular de la Juventud Radical, Román Bulacios, aseguró que se han diseñado una serie de acciones tendientes a promover la participación de los diferentes sectores. “Este programa busca acrecentar la participación de la ciudadanía a través de disertaciones y conferencias vinculadas a temáticas estrictamente asociadas a gestión ejecutiva municipal”, explicó al tiempo que aseguró que “la escuela de reflexión busca impulsar el desarrollo integral de la ciudad y los pueblos, fortaleciendo la capacidad institucional de los gobiernos locales”.

Comentarios

Otras Noticias