Religiosas

Niños homenajearán a la Virgen

sábado, 14 de agosto de 2010 · 00:00

Niños de todas las parroquias, movimientos, instituciones o grupos de infancia de la ciudad capital peregrinarán hoy hasta la Catedral Basílica para participar de la Santa Misa que presidirá el obispo emérito de la Diócesis, Mons. Elmer Miani.
El encuentro se realizará por iniciativa de la Acción Católica de Catamarca, que promueve que los niños sean parte de las celebraciones por el Centenario de la Iglesia local, que tendrá su fiesta cumbre el próximo 21 de agosto.
Se eligió el 15 de agosto para celebrar a la Madre en el día en que se celebra su Asunción en cuerpo y alma al Cielo y en el día de San Tarsicio, Patrono de los Aspirantes de Acción Católica.
Además de los grupos de niños de parroquias, instituciones y movimientos de la Iglesia, están invitados los alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional y todos los chicos que quieran sumarse.
Ofrendas para la Casa Cuna

Cada grupo está invitado a llevar, para el momento de la ofrenda, donaciones consistentes en pañales descartables, ropa y juguetes, que serán donados a la Casa Cuna y otras instituciones que contienen a niños carenciados. Una vez terminada la celebración eucarística, se realizará un momento de animación en el que se repartirán golosinas a los chicos que asistan.
 

Comentarios

Otras Noticias