Registro Central Informatizado

sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

En la ordenanza aprobadahace más de un año, se establecen las medidas higiénicas, vacunación, constancias sanitarias, y el correspondiente registro de estos animales por parte de los propietarios. Para ello, se creará un Registro Central Informatizado, en el que se hará constar cualquier incidente producido por los canes a lo largo de su vida y denunciados por aquellos que hayan resultado víctimas de los mismos y por autoridades competentes. En estos casos, se labrarán una hoja registral en las que contarán datos del propietario, características zootécnicas del animal que hagan posible su identificación y el lugar habitual de residencia, cerrándose dicha historia con la muerte del animal.

Actualización

Incluso las autoridades responsables del registro podrán notificar de inmediato a las autoridades administrativas o judiciales competentes cualquier incidencia que conste en el registro para su valoración y, de ser necesario, adopción de medidas cautelares o preventivas.

Traslados

Por otra parte, se establece que todo perro que haya causado heridas a seres humanos u otros animales deberá ser trasladado a disposición de la autoridad de aplicación en un plazo de 24 horas, donde se lo mantendrá en observación por el plazo que el facultativo considere conveniente y que no podrá ser superior a diez días si el animal no presenta enfermedades contagiosas, debiendo ser devuelto a sus propietarios.

Comentarios