Se realizó en La Rioja

Reunión Federal de DD.HH.

sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

El asesor legal de la Dirección de Derechos Humanos de la provincia, Martín Miranda, comentó cómo fue la participación del área de la Xº Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se desarrolló en la provincia de la Rioja, durante la semana comprendida entre el 1 y 7 de agosto, en marco del Bicentenario de la Patria.
Miranda, explicó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue quien inauguró la Reunión del Consejo Federal, acompañada por el Secretario de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Luis Duhalde y Gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera.
El asesor destacó que durante la reunión abordaron cuál sería la función del Instituto de Derechos Humanos del MERCOSUR, que tendrá sede en Buenos Aires, entidad que viene a fortalecer el Estado de Derecho, mediante el diseño y seguimiento de políticas públicas en derechos humanos.
Además, se enfocaron en el debate sobre la protección de los derechos, económicos, sociales y culturales (DESC), acción que ha cobrado fuerza en los últimos años, dado que se considera que estos factores, constituyen elementos básicos para los seres humanos. “Fue una instancia muy valiosa para la provincia. Participamos junto a la representante local del INADI, Fabiola Frías, Juan Carlos Reinaga, Juez de la Cámara Penal de Apelaciones y el abogado Guillermo Díaz Martínez. El viernes 6 de agosto, nos enfocamos en las debilidades que afrontamos cada provincia”, aseguró, “e instamos para que desde Nación se jerarquicen las áreas de Derechos Humanos del territorio nacional.
“El plan Federal de Derechos Humanos, fue uno de los puntos que se discutieron en el encuentro. Acción que implica que cada provincia, elaborará un trabajo que permitirá fortalecer el trabajo del sistema de protección y promoción de los Derechos Humanos en los distintos ámbitos gubernamentales.
“Esta acción contempla las propuestas y recomendaciones basadas en los principios asumidos en materia de desarrollo y el respeto de los Derechos Humanos”, manifestó Miranda.“Estamos trabajando en la propuestas que incluyen la mortalidad infantil, trabajo infantil, violencia de género, garantías de acceso a los derechos e inclusión social, y muchos más.”

Comentarios

Otras Noticias