Celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca

300 servidores

Entre el jueves y el sábado próximos tendrán lugar los actos centrales con los que la Iglesia celebrará su primera centuria.
domingo, 15 de agosto de 2010 · 00:00

300 jóvenes de movimientos, instituciones, parroquias y colegios públicos y privados se congregaron el sábado pasado en instalaciones del Colegio del Carmen y San José, para participar de una jornada de preparación con vistas a las celebraciones centrales por el Centenario de la Diócesis de Catamarca.
Como parte de la preparación del Equipo de Enlace - Servicio, los chicos compartieron una charla y analizaron distintas citas bíblicas referidas al sentido del servicio.
La coordinación de las actividades durante los días 19, 20 y 21 de agosto estarán a cargo de Adrián Domínguez, Pablo Domínguez, Micaela Caliva y Sonia García, quienes comentaron que los chicos atenderán a todas las personas que lleguen a las celebraciones por el Año Jubilar, especialmente a los peregrinos del interior provincial.
Las áreas en las que prestarán servicios son: comida, hospedaje, sanidad -con el acompañamiento del SAME- actos masivos, entre otras. Todos los servidores estarán identificados con una remera blanca.

Servidores riojanos

Asimismo, destacaron que a estos entusiastas jóvenes se sumarán alrededor de 100 servidores de la vecina diócesis de La Rioja, quienes vendrán acompañando la imagen de su Patrono, San Nicolás de Bari.
Luego de compartir el almuerzo, los asistentes tuvieron un momento penitencial, a través de dinámicas de Reconciliación; y luego participaron de la Santa Misa, presidida por el vicario episcopal para la Pastoral Diocesana, a cargo de la Pastoral Juvenil, Padre José Díaz, y concelebrada por el Padre José Aguirre, con lo cual culminó la jornada preparatoria.
Por otra parte, los organizadores informaron que los chicos que no pudieron incorporarse a los equipos de servicio, pueden hacerlo en los Foros previstos para la ocasión.

Comentarios

Otras Noticias