Bajas generalizadas en las bolsas europeas

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Los principales mercados bursátiles del Viejo Mundo operan a media rueda con bajas generalizadas. La Bolsa de Madrid registraba una caída de 0,73 por ciento, mientras que la de París perdía 0,45 y la de Londres 0,81. La excepción era la de Frankfurt que ganaba apenas 0,08%.


El viernes las bolsas europeas habían operado con altibajos y en Buenos Aires el Merval cerró con una tibia suba de 0,06 por ciento. En el último día de la semana los títulos públicos volvieron a transitar un escenario favorable, atraídos los inversores por la rentabilidad que aún ofrecen y alimentados ahora por la cantidad de dinero que circula en la economía local.

El Discount, dio un salto del 4,67 por ciento que lo dejó en 129,80 pesos. Si bien los cupones PIB también fueron demandados, la diferencia en ese sentido fue más modesta de apenas 0,74 por ciento, pero se estira al 3,73 en el mes.

Otra performance destacada correspondió al Bogar 2018, que ganó 1,06 por ciento. Se trata de un título de mucha liquidez y representativo del universo de bonos ajustables, con un rendimiento del 10,87 por ciento más CER, según los operadores.

A la hora de efectuar recomendaciones, los expertos eligen para quienes pueden aceptar plazos de cuatro años al Boden 2015, que despidió la semana con una suba de 1,02 por ciento y presentó un rendimiento del 10,2 por ciento, mientras que el Bogar 2018 surge como una de las mejores opciones dentro de la curva de rendimientos de bonos ajustables por inflación.

Otra consecuencia positiva del buen desempeño de los bonos de la deuda se reflejó en la reducción del riesgo país, medido por el EMBI Plus que elabora el JP Morgan y mide la evolución de la rentabilidad de una canasta de bonos en dólares.

El EMBI para la Argentina se movió en 649 puntos básicos, lo que implica una diferencia de 24 unidades menos que en la jornada anterior.

Las acciones, por su parte, mostraron una marcada selectividad en el momento de medir las preferencias de los inversores que siguen moviéndose dentro de los papeles más líquidos y aprovechan cualquier ventaja para realizar inmediatas diferencias.

Fuente: TELAM

Comentarios

Otras Noticias