Procesión en Santuario de La Chacarita

Honraron a San Roque

Una multitud participó de la tradicional ceremonia religiosa.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Como sucede cada 16 de agosto, cientos de fieles llegaron hasta el Santuario de San Roque, en la Chacarita, para honrar al santo que dedicó su vida al prójimo. Los actos centrales culminaron por la tarde con la Solemne Procesión.
San Roque pertenció a la tercera orden franciscana, que era una orden para laicos, y se consagró a Dios y al servicio de la gente. Se desplazó a Roma, recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste. En ese servicio también se contagió la enfermedad y se refugió en un lugar donde, según la leyenda, un perrito lo asistía trayéndole el pan.
Las festividades se celebran desde el pasado 8 de agosto, en el marco del Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria, con la siguiente intención general: Rogar a San Roque que nos ayude a luchar con nuestra palabra y nuestra conducta (ejemplo) contra la corrupción generalizada en nuestra patria, en sus distintos estamentos sociales. El Obispo Monseñor Luis Urbanc, quien presidió la celebración eucarística, habló sobre el pecado de los católicos. “Hoy la plaga es darle la espalda a Jesús; los católicos vivimos como si Dios no existiera, no rezamos, no comulgamos, no nos acercamos a los que sufren. No se educa en la fe y todo eso es peste y enfermedad del alma”, expresó el religioso. Monseñor Urbanc instó a imitar el ejemplo de San Roque. “Aprendamos una vez más de San Roque, a amar con todo el corazón. Amar al prójimo sobre todas las cosas y dejar todo para estar con el señor. Abandonar cada día ciertas ocupaciones y entretenimientos, para ocuparnos de Dios”.

Comentarios

Otras Noticias