Repunte de ventas minoristas

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

El movimiento turístico que generó el fin de semana largo posibilitó una "excelente jornada de venta para el comercio minorista, que registró un incremento de 12,5% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado", según señaló un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad dijo que la ocupación hotelera hizo piso en 80% en la mayoría de los destinos relevados, registrándose ocupación casi plena en ciudades con ofertas termales (caso Entre Ríos), en centros de nieve como Bariloche o en regiones con ofertas culturales y musicales como Salta, Corrientes, Córdoba, Jujuy y Mendoza.
En 2010, dijo la entidad, "se combinaron una serie de factores que alentaron al turismo a vacacionar, como la mejora en la economía, las recomposiciones de ingresos y la ausencia de contingencias como las que ocurrieron el año pasado (caso Gripe A)".
"El fin de semana largo de agosto superó todas las expectativas. El dinamismo ya se advertía sobre mitad de semana en la demanda de pasajes aéreos y terrestres, lo que obligó a muchas empresas a poner refuerzos hacia algunos destinos", indicó el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias