La desintoxicación

Un proceso largo y costoso

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

El proceso de desintoxicación de un adicto demora por lo menos tres meses. En ese lapso la persona debe pasar por todo un proceso de abstinencia que la lleva a adoptar conductas extremadamente violentas o depresivas.
A los dos o tres meses recién un joven acepta bañarse, cambiarse la ropa, afeitarse y comienza a pedir comida, pero en exceso. Luego le dan ganas de salir a la calle y comenzar a vivir una vida normal. Logran un empuje increíble gracias a la fuerte recuperación de la autoestima. Pero se dan de bruces con el sistema y la sociedad en general, que no están dispuestos a recibirlos, contenerlos, albergarlos ni tienen preparados lugares aptos y disponibles para ex adictos.
“También faltan talleres de reinserción para poder completar el proceso, porque de otro modo queda trunco y en la primera esquina del barrio donde se junta con viejos amigos reincide en su adicción”, dijo Mariana.
“Entonces, si el entorno familiar no es ideal ni está debidamente preparado, si las condiciones económicas son malas en casa, si la familia está destruida o tiene integrantes violentos, el chico se ve rápidamente empujado de nuevo hacia la droga”, repitió.

Comentarios

Otras Noticias