Rechazaron la oferta del Gobierno

Empleados de OSEP retomarían la protesta

De no tener una respuesta favorable hasta fin de mes, lo trabajadores irán a paro.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

“Nos hemos levantado hasta tanto no consultar con todos nuestros compañeros y rechazar la oferta del Dr. Arturo Aguirre”. Así comunicaba el rechazo de la oferta del gobierno el representante de los empleados, Juan Carlos Noriega.
Los trabajadores de OSEP no aceptaron la propuesta presentada por el director de la Obra Social, Artuto Aguirre, en representación del gobierno, y decidieron que de no contar con una respuesta que se acerque a sus requerimientos antes de fin de mes, realizarán un paro por tiempo indeterminado.
La oferta fue rechazada por unanimidad, dado que desde el gobierno sólo querían otorgar un 50 por ciento de lo que reclamaba el sector. Los trabajadores habían solicitado el incremento de dos puntos, más la movilidad, pero desde el gobierno sólo prometían el aumento de un punto.
Los trabajadores de la obra social de los empleados públicos, presentaron el rechazo del incremento propuesto en la última conciliación obligatoria, ante la Dirección de Inspección Laboral y OSEP, y de esta manera sellaron las negociaciones hasta tanto reciban el incremento que exigen.
“De las tres cosas que pedimos, nos falta la mitad, y la mitad de uno de los puntos”, aseguró Noriega.
Desde el sector consideran que las negociaciones no existen, y están cansados de ceder ante las propuestas que reciben, las cuales nunca se amoldan a sus necesidades.
Los puntos principales que reclaman los trabajadores y que fueron desatendidos por la patronal, son el mejoramiento del punto índice por tareas específicas y, sobre todo, la movilidad.
Según explicaron, la semana que viene se reforzarían las medidas de fuerza, estableciendo un paro por tiempo indeterminado, hasta mediar una solución.

Comentarios

Otras Noticias