Nuevamente

Padres toman escuela 285 de Huillapima

No hay personal que prepara el desayuno y el almuerzo de los alumnos.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Los padres de los alumnos de la Escuela Nº 285 de Huillapima volvieron a tomar el establecimiento cerrando el paso a los alumnos y los docentes, informó radio Valle Viejo. Según dicen, no se dio cumplimiento a ninguno de los puntos del acta firmada días atrás.

La madre de un alumno de la Escuela de Huillapima, Edith Rodriguez comentó la situación que se vive en el establecimiento.

“Los padres estamos molestos porque son 300 chicos y no tienen quién les prepare el desayuno y el almuerzo. Reclamamos que debe haber tres o cuatro personas que atiendan el comedor para esa cantidad de chicos, este pedido ya fue realizado con anterioridad y quedó en actas. La semana pasada, luego de una reunión, la supervisora se llevó carpetas de las mujeres que colaboran con la escuela para ver si había una solución. El profesor Maidana hoy se comunicó con nosotros para informarnos que se está gestionando el nombramiento de una sola persona y sin dar una seguridad de cuándo se concretará ese nombramiento. Pero una sola persona no alcanza, por eso vamos a seguir con esta medida. Es una lástima porque están las partidas, está la mercadería, solo falta el personal”.

Consultada acerca de suplir las dos o tres personas restantes con madres de los alumnos, la Sra. Rodriguez afirmó que “eso venimos haciendo hace más de 10 años y el gobierno descansa en esa colaboración de los padres para el funcionamiento del comedor y no destina la gente necesaria para asegurar el comedor todos los días”.

Además de la escuela, en el mismo edificio funciona el IES Capayán. El funcionamiento de ese instituto también se verá interrumpido porque los padres piensan mantener tomado el edificio durante todo el día.
 

Comentarios

Otras Noticias