Neuropsiquiátrico de La Merced

Se destrabó el conflicto

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Hoy destrabarán los fondos de los cuatro meses de sueldo adeudados a trabajadores del neuropsiquiátrico de La Merced.
Así lo confirmó la directora de Asistencia Sanitaria de la provincia a El Esquiú.com. “Hoy (por ayer) se está terminando de completar la documentación de los expedientes para efectuar el pago de los acompañantes terapéuticos del Hospital”.
Barros dijo que el ministro de Salud firmó toda la documentación correspondiente, y ayer por la tarde se estaban terminando de completar los legajos de los empleados que habían iniciado con medidas de fuerza, ante la falta de pago.
Barros explicó que los pacientes del neuropsiquiátrico nunca se quedaron sin atención terapéutica, dado que en una visita que ella realizó el pasado viernes al nosocomio, constató que no todos los trabajadores habían adoptado las medidas.
Los trabajadores, cansados de las promesas por parte de las autoridades del ministerio de Salud y de cobrar cada cuatro meses, habían dejado de cumplir con sus tareas, y amenazaron con endurecerlas en caso de no contar con respuestas favorables.

Temores

Héctor Reynoso, uno de los trabajadores, había explicado que muchos de los trabajadores regresaron a sus puestos por miedo a que se les rescindieran los contratos, al hacer pública la denuncia.
Los empleados habían manifestado que no volverían a trabajar, mientras no les aseguraran condiciones laborales dignas y estables.

Comentarios