Vallas para defensas en escuelas

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

En la última sesión del Concejo Deliberante se dio sanción a una Ordenanza iniciada por la edil Griselda Gaitán, que dispone que el Ejecutivo municipal lleve a cabo la instalación de vallas de seguridad para prevención de accidentes de tránsito frente a la Escuela Provincial N° 323 “Juan Alfonso Carrizo”, en el barrio La Viñita.
“Desde el ámbito municipal se dispuso la colocación de valla de seguridad en la mayoría de las escuelas de la ciudad, asumiendo la necesidad de extremar las medidas de prevención de accidentes a las salida de las escuelas”, argumenta la presentación de Gaitán.
También, agrega que “en los horarios de ingreso y salida del alumnado, la afluencia de vehículos particulares, taxis, remises y vehículos de transporte escolar convierten el acceso a estos establecimientos en un verdadero caos” en diversas escuelas de la ciudad Capital.
Por otro lado, se aprobó un proyecto por el cual se apunta a la construcción de plazoletas en el barrio Parque La Gruta, dando respuestas a un reclamo de vecinos del sector.
Se trata de crear espacios verdes tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho complejo barrial, posibilitando que puedan desarrollar diferentes actividades de esparcimiento. “La idea es favorecer el crecimiento de la ciudad en armonía con el ambiente”, indicó finalmente el concejal Manuel Peralta.

Comentarios

Otras Noticias