Probables lluvias

Buen tiempo hasta el martes

Lo anunció Ana Ferreyra, del Servicio Meteorológico de la UNCa
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

La Lic. Ana Ferreyr, del servicio meteorológico de la Universidad Nacional de Catamarca en diálogo con Radio Valle Viejo, habló del pronóstico previsto para los próximos días.

Previamente analizó el estado del tiempo en los días pasados. "El domingo 15 las ráfagas máximas han llegado a los 71 km/h. Durante todos los días siguientes han continuado los valores muy bajos de humedad y el viento ha cesado o disminuido hasta los escasos 6 a 11 km/h. La temperatura ha subido bastante hasta 29.2º, ayer a las 17.22. El pronóstico indica que  va a continuar este tiempo muy bueno en el día de hoy. Así seguir{a unos cuantos días más hasta el martes, aproximadamente, en que llegue la inestabilidad".

En relación con la probabilidad de precipitaciones señaló: No podemos decir con un 100% de probabilidades que se van a producir lluvias, pero son ciertas. Es muy distinto el pronóstico que tienen en este momento La Rioja y Catamarca pero en zona cordillerana los vientos van a ser fuertes y con probabilidad de nevada.Con la llegada de la inestabilidad, el próximo martes es probable que la temperatura disminuya algunos grados. Lo más crudo del invierno probablemente haya pasado", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias