Inspecciones

El egreso de los boliches es a las 3

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Oscar Nieto explicó que, durante los fines de semana, el organismo efectúa controles de manera constante sobre locales bailables, a los efectos de evitar la presencia de menores después de las tres de la mañana, tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 2510. “En la actualidad existe una decena de boliches y en la mayoría se solicita DNI en el ingreso. Esto es para evitar la entrada de menores después de ese horario. No obstante, hay lugares donde la legislación no se cumple y los inspectores deben actuar, no sólo retirando a los menores sino labrando las actas correspondientes”, informó.

Eventuales

Idéntico procedimiento se instrumenta sobre aquellas fiestas denominadas Eventuales, que se realizan ocasionalmente pero que deben contar con la aprobación de una serie de requisitos, entre los cuales se destaca el seguro de responsabilidad civil, adicional policial, y emergencia médica.
“A veces -explicó el funcionario-, los menores se esconden en los baños o en oficinas, se escapan y hasta agreden, en ocasiones, a los inspectores. Esto se observa en algunos locales que se hallan en el centro de la ciudad, porque en el resto casi no hay inconvenientes”.

Inspecciones

En este sentido, explicó que el organismo dispone un inspector por cada local a los efectos de hacer cumplir la ordenanza, como también un equipo que circula por la ciudad a manera de apoyo. “En cuanto al horario de salida de los menores, no hay casi problemas, incluso los mayores esperan a que éstos se retiren para ingresar. El inconveniente mayor es controlar la denominada previa y la venta de alcohol por parte de los comerciantes”, concluyó.

Comentarios