Se entregarán becas

Encuentros de identidad, cultura y ciudadanía

Destinado a 31 jóvenes de diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de fomentar la identidad con sus comunidades rurales.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Hoy será la apertura de los encuentros Identidad, Cultura y Ciudadanía, que se realizan bajo el lema “Intercambio entre jóvenes de Nuestra Tierra”, destinados a 31 jóvenes de la provincia, pertenecientes a los departamentos Santa Rosa, La Paz, Antofagasta de la Sierra, Belén y localidades aledañas a los mismos.
La intención del encuentro es abrir un horizonte de oportunidades que contribuyan a formar la identidad y arraigo de las y los jóvenes de comunidades rurales.
Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo, se otorgarán becas para reconocer el trabajo que realizan los beneficiarios, en el marco de diferentes proyectos que el Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Noroeste Argentino, (PRODERNOA), acompaña con asistencia técnica y financiera.
El acto de apertura tendrá lugar a las 9, en la sede del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC), que se encuentra ubicado en avenida Alem 106.
Vale destacar que la propuesta consta de un Plan de Capacitación que se desarrollará en lo que resta del año, con un total de seis encuentros: tres en el departamento Belén, dos en la Ciudad Capital. El último encuentro tendrá lugar en Villa Las Pirquitas, los días 10 y 11 de diciembre.

Jóvenes beneficiarios

Los jóvenes beneficiarios de las becas provienen de distintas localidades, y operan diferentes proyectos, tendientes a fortalecer la identidad rural.
Por ejemplo en Antofagasta de la Sierra y El Peñón, se financia un proyecto de comunicación comunitaria, Voces de la Puna.
En Laguna Blanca (Belén), constituyeron el proyecto Centro de Acopio de fibra de llama, en el marco del trabajo articulado entre organizaciones e instituciones denominado CAVALAF (Cadena de Valor de Lana y Fibra).
En la ciudad de Belén, se formó el proyecto de comunicación comunitaria para el fortalecimiento de las organizaciones de artesanos y artesanas Paseo Artesanal Camila de Aibar y Cooperativa de Trabajo Arañitas Hilanderas.
De esta forma, se estimula a los jóvenes a construir herramientas de producción en sus propias comunidades.

Comentarios

Otras Noticias