Esta tarde arriba el enviado del Papa

Es el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

En la tarde de hoy llega a las tierras de la Virgen del Valle el Legado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien presidirá los actos centrales con motivo del Jubileo por el Centenario de la creación de la Diócesis local, ocurrida el 5 de febrero de 1910, por Bula del Papa San Pío X.

Ya comprometieron su presencia Arzobispos y Obispos del país, especialmente de la Región NOA, entre ellos, estará Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta; Mons. Luis Héctor Villalba, Arzobispo de Tucumán; Mons. Mariano Moreno, Obispo de Cafayate (Salta); Mons. Armando José María Rossi, OP, Obispo de Concepción (Tucumán); Mons. Francisco Polti, Obispo de Santiago del Estero; Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo Auxiliar de Santiago del Estero; Mons. Armando Adolfo Uriona, FDP, Obispo de Añatuya; Mons. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael (Mendoza); Mons. Roberto Rodríguez, Obispo de La Rioja; Mons. Marcelino Palentini, SCJ, Obispo de Jujuy; Mons. Pedro María Olmedo Rivero, CMF, Obispo Prelatura de Cafayate; y Mons. Pedro Daniel Martínez, Obispo Auxiliar de San Luis.
 

El arribo del enviado del Papa Benedicto XVI está previsto a las 17.00, en el Aeropuerto Felipe Varela, donde será recibido por una comitiva encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
 

Alrededor de las 17.30 se iniciará la caravana que acompañará al dignatario eclesiástico hasta la Catedral Basílica. El trayecto comprenderá ruta provincial Nº 33, avenida Acosta Villafañe y calle República, a la vera de cuyas arterias se apostarán fieles de parroquias, movimientos, instituciones y comunidades educativas. El recorrido finalizará en el Santuario, donde visitará a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle en su Camarín.
 

Comentarios

Otras Noticias