Caravana de bienvenida al enviado del Papa

Iniciaron las fiestas del Centenario Diocesano

Entre hoy y el sábado próximo la Diócesis de Catamarca celebrará gozosamente su primera centuria.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Arribó ayer a Catamarca el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, representante del Papa Benedicto XVI, quien participará del cierre de las festividades por el Centenario de la Diócesis local. El Legado papal fue recibido en el aeropuerto por una comitiva oficial integrada por el Ministro de Gobierno, Javier Silva; la Presidenta Provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco; la Senadora Nacional Blanca Monllau, el Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández y el concejal Hernán Martel, además del Clero Diocesano, encabezado por el obispo Monseñor Luis Urbanc.
El avión llegó procedente de la provincia de Córdoba, y se espera para hoy el arribo de los obispos. Errázuriz Ossa fue recibido más tarde en la Catedral Basílica, en un encuentro reservado para el clero, donde lo saludó en primera instancia el obispo emérito Elmer Miani, y luego el obispo Luis Urbanc. El enviado papal saludó también al Gobernador Eduardo Brizuela del Moral en Casa de Gobierno.
Para continuar con la celebración, la caravana pasará por el Predio Ferial Catamarca a las 7 de la mañana del día sábado. Saldrá por Sarmiento hacia el norte, por lo cual se les pide a los automovilistas particulares que esperen en Avenida Belgrano y Sarmiento. El recorrido circunvalará las cuatro avenidas, y recién en Avenida Alem se encaminará hacia el Predio. Estará encabezado por la imagen de la Virgen del Valle y por las imágenes de santos de todas las capillas.

Comentarios

Otras Noticias