A las 17,00 la Caravana desde el Aeropuerto

Todo listo para la llegada del Legado Papal

En diálogo con la prensa, el Padre Víctor Vizcarra dio a conocer detalles de la organización
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El representante del Papa Benedicto XVI, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, llega esta tarde a las 17 para participar de los actos centrales por el Centenario de la Diócesis de Catamarca.

Para organizar mejor estos actos, el Padre Víctor Vizcarra dialogó hace instantes con representantes de distintos medios de comunicación en el Obispado.

Como el ilustre visitante representa a un jefe de Estado, como lo es el Papa, el protocolo y la seguridad serán acordes a las exigencias de esta dignidad.

Allí explicó que el Cardenal Errázuriz Ossa será recibido en el salón VIP del Aeropuesto por las autoridades eclesiásticas, salón al que podrán acceder sólo fotógrafos y camarógrafos. Luego, en el hall central del Aeropuerto, los periodistas acreditados podrán informar las instancias del arribo del Legado Papal. A continuación se organizarará la caravana de vehículos que seguirán al representante pontificio hasta la Catedral Basílica. En el Paseo de la Fe, el gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral le dará la bienvenida en nombre del pueblo de Catamarca y seguidamente ingresarán al templo sólo los sacerdotes y religiosos para un momento de oración. El gobernador y su comitiva, por su parte, se dirigirán a Casa de Gobierno para recibir posteriormente al Cardenal Errázuriz Ossa, quien previamente subirá solo y por unos minutos al Camarín para rezar ante la imagen de la Virgen del Valle.

En  la Universidad

Luego de visitar a las autoridades en Casa de Gobierno, el cardenal chileno descansará brevemente en el Obispado y luego irá a la Universidad Nacional de Catamarca en cuya aula magna se ofrecerá una importante velada cultural a la que está invitado también todo el pueblo de la provincia.

Mañana al mediodía, el Legado Pontficio dialogará con la prensa en el Obispado Diocesano.

Comentarios

Otras Noticias