Convenio

Vecinos cuidarán espacios municipales

jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio el pasado miércoles con vecinos del barrio Potrerillo II, representados por Alejandro Toloza, del consorcio Don Francisco.
La iniciativa establece trabajar conjuntamente en el cuidado y vigilancia del espacio verde que se construye allí, donde además se expondrán elementos arqueológicos encontrados en la zona.
A tal fin, los vecinos fijaron un día de la semana para que una cuadrilla perteneciente a la Municipalidad trabaje con ellos en el mejoramiento del lugar, que se convertirá en un sitio que podrá se utilizado para esparcimiento de chicos y grandes.
Al respecto, Toloza destacó que “es muy importante que la ciudadanía se comprometa a trabajar con los organismos públicos, en este caso con la municipalidad, y no esperar que el Estado se encargue de regalarnos todo”. Apuntó que “últimamente, estamos viendo muchos hechos de vandalismos en obras que ejecuta el municipio, y es así que en nuestro barrio el compromiso nuestro es de vigilar y velar para que eso se mantenga en óptimas condiciones”.
Por su parte, la directora de Espacios Públicos de la comuna, Celia Romaña, dijo que el propósito de la municipalidad es “llegar a fin de año con las instalaciones terminadas, con los juegos, sus bancos y plantas, entre otras cosas”.
En este espacio verde se instalarán morteros de piedra que fueron encontraron en la zona como consecuencia del cavado que se efectuó para la obra de cordones cuneta.
La idea es que, a través de las piezas arqueológicas que se instalarán, los vecinos y transeúntes puedan apreciar y conocer un poco más de la historia de nuestros antepasados.

Comentarios

Otras Noticias