Exhortaciones y buenos augurios para el nuevo medio

Saludos a EL ESQUIÚ.com

De autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y del obispo diocesano, entre otros.
lunes, 02 de agosto de 2010 00:00
lunes, 02 de agosto de 2010 00:00

“Saludamos con genuina expectativa el lanzamiento de este nuevo medio de comunicación social. Felicitamos el esfuerzo de apostar a un verdadero desafío, que propone una nueva mirada y un concepto distinto en materia periodística” (Eduardo Brziuela del Moral, Gobernador de Catamarca)

“Ante la grata sorpresa de que haya en nuestro medio catamarqueños que se aventuren a emprender la labor periodística a través de un tercer diario impreso, hago llegar mi saludo auspicioso para que ‘El Esquiú.com’ sea un instrumento al servicio de la ‘verdad con caridad’, contribuyendo así al crecimiento integral de toda la sociedad y a la difusión de los valores que fundaron nuestra Patria y que deben seguir forjando los sueños de las futuras generaciones. Son mis votos que el venerable Fray Mamerto Esquiú y nuestra querida Madre del Valle, inspiren a sus directivos y periodistas todo aquello que sea noble, edificante, cortés y esperanzador para todo nuestro pueblo. ¡Ojalá! nuestras generaciones jóvenes encuentren en esta nueva oferta un medio de reflexión, formación e información que les ayude a tomar conciencia de lo que implica ser ‘ciudadanos’ y de apasionarse por todo lo que dignifica la vida humana en estrecha relación con el Creador, Padre de todos los seres humanos” (Luis Urbanc, Obispo de Catamarca)

“La aparición de un nuevo medio de comunicación en Catamarca constituye siempre una buena noticia, porque la multiplicación de las voces en una sociedad favorece el pluralismo informativo y la libertad de expresión de los ciudadanos. El periodismo, ejercido con responsabilidad e independencia de criterio, señalando aciertos y errores de los que tenemos la tarea de gobernar, contribuye a mejorar la calidad de la Democracia. Celebramos, pues, con esperanza y buenos augurios, el nacimiento de este emprendimiento periodístico, con la certeza de que sabrá honrar la memoria del prócer cuyo nombre llevará, catamarqueño ilustre que ha tenido el mérito de acceder a un lugar en la historia de los argentinos como lúcido promotor de la institucionalidad y el respeto a la ley” (Ricardo Guzmán, Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca)

“Nos es grato dirigirnos a Uds. en estos momentos en que nace un nuevo medio de comunicación social para la Provincia de Catamarca, con el objeto de manifestar nuestro beneplácito por el surgimiento de otro canal de expresión para la pluralidad de voces que conforman nuestra querida provincia. La democracia necesita de esa diversidad de opiniones libremente manifestada para encontrar los puntos de acuerdo sobre los cuales se construye una comunidad en paz, justicia y progreso. Que el ejemplo de sabiduría, humildad y compromiso con la verdad que significó siempre para los catamarqueños la memoria de Fray Mamerto Esquiú sea el norte que guíe la tarea periodistica que hoy se inicia. Nos congratulamos con el surgimiento de una nueva voz catamarqueña, para todos los catamarqueños” (Oscar Castillo, Blanca Monllau, Senadores Nacionales FCyS)

“La aparición del diario El Esquiú.com es una buena noticia porque implica la apertura de una nueva fuente de trabajo en Catamarca, y porque aportará un nuevo espacio para la libre expresión de ideas. Mis mejores augurios para todas las personas que trabajan en este proyecto, a quienes los insto a ayudar desde su lugar a construir una provincia mejor” (Lucía Corpacci, Senadora Nacional)

“Quiero hacerle llegar mis más fervientes deseos de éxito en la apertura del nuevo medio grafico que pronto circulará por nuestra provincia. Los medios de comunicación constituyen los canales de mayor importancia para el sostenimiento de nuestro sistema democrático. Por ello celebramos la apertura del Diario El Esquiú, que asume la importante tarea de difundir la realidad de Catamarca y su gente” (Arq. Raúl Paroli, Diputado Nacional)

“En cualquier circunstancia resulta beneficioso para las sociedades que las ideas puedan ser expresadas con pluralidad por la mayor cantidad de medios posibles, en este sentido no tenemos ninguna duda que será un paso adelante para la Provincia de Catamarca contar con un nuevo diario. Desde ya pueden contar con mi colaboración y la de todos los integrantes de la Comisión en la tarea que encaran y deseamos que tengan el mayor de los éxitos y una próspera y larga trayectoria” (Diputada Nacional Silvana M. Giudici, Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación)

“Quiero expresar mi sincera alegría al saber que desde el mes de agosto la ciudadanía
catamarqueña -y el país todo- ha de contar con un nuevo espacio de comunicación e información encarnado por El Esquiú. Nuestro país necesita de voces firmes y claras que nos ayuden a conocer la compleja realidad que vivimos y nos aporten claridad allí donde el poder intenta imponer una oscura trama para que persista el privilegio y el desamor” (Dra. Elisa Carrio)

“Sabemos de la importancia de los medios de comunicación en nuestro tiempo, pero también de los desafíos que implican para sostener el compromiso de veracidad, objetividad y vocación de servicio propia de un medio grafico. Saludamos vuestro esfuerzo emprendedor y renovamos nuestro compromiso por acompañar con nuestra tarea el sostenimiento de la libertad de prensa y la libertad de opinión, que seguramente todos los pobladores de Catamarca tendrán en su medio para dar a conocer sus pesares, alegrías y sueños “ (Dalmacio Mera, Diputado Nacional)

“Saluda al diario El Esquiú augurándole el mejor de los éxitos y una trayectoria dedicada a informar y a defender la verdad” (Marta Grimaux de Blanco, Presidenta Provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Presidencia)

“Felicito y doy la bienvenida a este nuevo medio de comunicación y les deseo el mayor de los éxitos en la tarea de informar a la comunidad catamarqueña” (Luis Barrionuevo, Presidente de la Cámara de Diputados)

“Que este nuevo desafío llegue colmado de satisfacciones para vuestra empresa, como para toda la sociedad catamarqueña…” (Humberto Federico Valdez, intendente de Fray Mamerto Esquiú)


“Celebro la inauguración del diario y les deseo a sus trabajadores un buen desarrollo de sus tareas” (Elpidio Guaraz, intendente de Santa Rosa)

“Es importante que haya una nueva voz en Catamarca y les deseo éxitos” (Hugo Gómez, intendente de Mutquín)

“Auguro el mejor futuro para este nuevo emprendimiento catamarqueño” (Jorge Andersch, intendente de Santa María)

“Nos alegra la apertura de una nueva fuente laboral para los catamarqueños. Felicitaciones” (Hugo Melo y Marcelo González, Sindicato Bancario)

“Felicitamos y damos la bienvenida a este nuevo medio de comunicación y les deseamos el mayor de los éxitos” (Diputados del Bloque Renovación Peronista; Jorge Moreno, Juan Cruz Miranda y Miguel Figueroa Vicario)

“Cualquier iniciativa periodística que conlleve buenas intenciones debe ser valorada por el conjunto de la sociedad, como aporte sincero a la libertad de expresión de los ciudadanos catamarqueños, a la ampliación de la diversidad de opiniones, el fortalecimiento de la democracia y la valla insalvable para el establecimiento de los monopolios” (Ramón Eduardo Saadi, ex Gobernador de Catamarca)

“Felicito y le deseo el mayor de los éxitos al diario El Esquiú.com. Sabemos lo que significa la apertura de un nuevo medio de comunicación para Catamarca y celebramos la pluralidad de voces porque contribuye a la Democracia” (Gustavo Aguirre, jefe de la Regional Noroeste de ANSES)

“El Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda y felicita a El Esquiú por el desafío que ha decidido emprender en este marco social y económico en que se desarrolla el trabajo periodístico. Insta además a empresarios y periodistas a tener presentes los valores propios de esta profesión, renovando cada día el compromiso de luchar por el derecho a un salario y condiciones laborales dignas, por el respeto a la profesión y por un periodismo en función y servicio a la sociedad. (Ileana López González, Secretaria General del Sipreca)

“Un cordial abrazo para las autoridades de El Esquiú y todos los amigos de Catamarca” (José Ignacio López, periodista, ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín)

“Lanzar un nuevo diario en esta época de cambios vertiginosos que van de la mano de Internet es todo un desafío. Felicitaciones” (Daniel Santero, columnista de diario Clarín)

“Felicitaciones y mis mejores deseos para que consoliden un producto que le sirva a la gente” (Sergio Flores, director de El Independiente de la Rioja)

También de la vecina provincia, María Rosa Di Santo y Julio Aiub Morales nos saludaron y preguntaron por la edición de El Esquiú en Internet, que saldrá en paralelo con la de papel.

“El Secretario del Agua y el Ambiente, Ing. Oscar Doering y funcionarios del área, desean éxitos al diario El Esquiú, por ser a partir de hoy una nueva propuesta para la sociedad catamarqueña en un derecho inalienable como lo es la Libertad de Expresión”.

Comentarios

Otras Noticias