Enviaron saludos y felicitaciones desde distintos puntos del país

Una cálida bienvenida para el diario de todos

Autoridades provinciales, municipales, legislativas, organismos públicos, dirigentes políticos, sindicales, medios colegas y diversas instituciones hicieron llegar sus buenos augurios por la apertura de El Esquiú.com. Aquí algunos de los mensajes recibidos, que agradecemos profundamente.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

“Saludamos con genuina expectativa el lanzamiento de este nuevo medio de comunicación social. Felicitamos el esfuerzo de apostar a un verdadero desafío, que propone una nueva mirada y un concepto distinto en materia periodística”. (Eduardo Brizuela del Moral, Gobernador de Catamarca)

“Ante la grata sorpresa de que haya en nuestro medio catamarqueños que se aventuren a emprender la labor periodística a través de un tercer diario impreso, hago llegar mi saludo auspicioso para que ‘El Esquiú.com’ sea un instrumento al servicio de la ‘verdad con caridad’, contribuyendo así al crecimiento integral de toda la sociedad y a la difusión de los valores que fundaron nuestra Patria y que deben seguir forjando los sueños de las futuras generaciones. Son mis votos que el venerable Fray Mamerto Esquiú y nuestra querida Madre del Valle, inspiren a sus directivos y periodistas todo aquello que sea noble, edificante, cortés y esperanzador para todo nuestro pueblo. ¡Ojalá nuestras generaciones jóvenes encuentren en esta nueva oferta un medio de reflexión, formación e información que les ayude a tomar conciencia de lo que implica ser ‘ciudadanos’ y de apasionarse por todo lo que dignifica la vida humana en estrecha relación con el Creador, Padre de todos los seres humanos”. (Luis Urbanc, Obispo de Catamarca)

“La aparición de un nuevo medio de comunicación en Catamarca constituye siempre una buena noticia, porque la multiplicación de las voces en una sociedad favorece el pluralismo informativo y la libertad de expresión de los ciudadanos. El periodismo, ejercido con responsabilidad e independencia de criterio, señalando aciertos y errores de los que tenemos la tarea de gobernar, contribuye a mejorar la calidad de la Democracia. Celebramos, pues, con esperanza y buenos augurios, el nacimiento de este emprendimiento periodístico, con la certeza de que sabrá honrar la memoria del prócer cuyo nombre llevará, catamarqueño ilustre que ha tenido el mérito de acceder a un lugar en la historia de los argentinos como lúcido promotor de la institucionalidad y el respeto a la ley” (Ricardo Guzmán, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca)

“Nos es grato dirigirnos a Uds. en estos momentos en que nace un nuevo medio de comunicación social para la Provincia de Catamarca, con el objeto de manifestar nuestro beneplácito por el surgimiento de otro canal de expresión para la pluralidad de voces que conforman nuestra querida provincia. La democracia necesita de esa diversidad de opiniones libremente manifestadas, para encontrar los puntos de acuerdo sobre los cuales se construye una comunidad en paz, justicia y progreso. Que el ejemplo de sabiduría, humildad y compromiso con la verdad que significó siempre para los catamarqueños la memoria de Fray Mamerto Esquiú sea el norte que guíe la tarea periodística que hoy se inicia. Nos congratulamos con el surgimiento de una nueva voz catamarqueña, para todos los catamarqueños” (Oscar Castillo, Senador Nacional)

“Sin lugar a dudas, la libertad de expresión, el derecho a la información y la existencia de múltiples voces y medios de comunicación son pilares básicos para la edificación de una auténtica y vigorosa democracia; pues no sólo se trata de informar, sino –además– de favorecer a la formación de ciudadanos activos, con espíritu crítico, comprometidos con su circunstancia histórica. Por eso, tengo la enorme satisfacción de hacerles llegar mis sinceras felicitaciones por la fundación de “El Esquiú”, deseándoles éxitos en la encomiable función. Y que el preclaro Fray Mamerto los inspire en la tarea de fortalecer y dinamizar la democracia de nuestra Provincia, contribuyendo –con su trabajo- a mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños. Con cordial afecto en el día del lanzamiento de “El Esquiú” (Blanca Monllau, Senadora Nacional)
“La aparición del diario El Esquiú.com es una buena noticia, porque implica la apertura de una nueva fuente de trabajo en Catamarca, y porque aportará un nuevo espacio para la libre expresión de ideas. Mis mejores augurios para todas las personas que trabajan en este proyecto, a quienes los insto a ayudar desde su lugar a construir una provincia mejor” (Lucía Corpacci, Senadora Nacional)

“Quiero hacerles llegar mis más fervientes deseos de éxito en la apertura del nuevo medio gráfico que pronto circulará por nuestra provincia. Los medios de comunicación constituyen los canales de mayor importancia para el sostenimiento de nuestro sistema democrático. Por ello celebramos la apertura del Diario El Esquiú, que asume la importante tarea de difundir la realidad de Catamarca y su gente” (Raúl Paroli, Diputado Nacional)

“En cualquier circunstancia resulta beneficioso para las sociedades que las ideas puedan ser expresadas con pluralidad por la mayor cantidad de medios posibles. En este sentido no tenemos ninguna duda de que será un paso adelante para la Provincia de Catamarca contar con un nuevo diario. Desde ya pueden contar con mi colaboración y la de todos los integrantes de la Comisión en la tarea que encaran y deseamos que tengan el mayor de los éxitos y una próspera y larga trayectoria” (Diputada Nacional Silvana M. Giudici, Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación)

“La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz, enseñó SS. Juan Pablo II. Con motivo del lanzamiento del nuevo medio de comunicación El Esquiú.com en la Provincia de Catamarca, les envío mis mejores deseos a los equipos de trabajo, directivos y responsables del periódico” (Pedro Molas, Diputado Nacional)

“Sabemos de la importancia de los medios de comunicación en nuestro tiempo, pero también de los desafíos que implican para sostener el compromiso de veracidad, objetividad y vocación de servicio propia de un medio gráfico. Saludamos vuestro esfuerzo emprendedor y renovamos nuestro compromiso de acompañar con nuestra tarea el sostenimiento de la libertad de prensa y la libertad de opinión, que seguramente todos los pobladores de Catamarca tendrán en su medio para dar a conocer sus pesares, alegrías y sueños“ (Dalmacio Mera, Diputado Nacional)

“Saludo al diario El Esquiú, augurándole el mejor de los éxitos y una trayectoria dedicada a informar y a defender la verdad” (Marta Grimaux de Blanco, Presidenta Provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Presidencia)

“Felicito y doy la bienvenida a este nuevo medio de comunicación y les deseo el mayor de los éxitos en la tarea de informar a la comunidad catamarqueña” (Luis Barrionuevo, Presidente de la Cámara de Diputados).

Debido a la cantidad de saludos recibidos, todos los cuales valoramos y agradecemos, su publicación continuará en la edición de mañana.

Comentarios

Otras Noticias