Se achicó la Luna

Informe de La NASA
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Las imágenes, publicadas en la revista Science, muestran modificaciones en la superficie de la Luna que no habían sido detectadas anteriormente, y que indican su circunferencia se "contrajo cerca de 100 metros en el pasado reciente", explica Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del Espacio y principal autor del estudio.


El hallazgo se hizo a través de unas fotos tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRB). Este descubrimiento proporciona claves importantes para estudiar la geología de la Luna y la evolución tectónica reciente.

Según ha explicado Thomas Watters, del Centro de Estudios Planetarios y de la Tierra del Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian, al analizar las imágenes, descubrieron unas "fallas" en la corteza lunar hasta ahora nunca vistas, publicó el portal El Mundo.

Las fotografías revelan la existencia de fallas en el suelo lunar ocurridas cuando el interior de la Luna, antes fundido, comenzó a enfriarse, lo que causó que la superficie lunar se contrajera y arrugara, señalaron.

Tomando en cuenta la edad de la Luna, que se estima en cerca de 4.500 millones de años, la contracción de 100 metros es relativamente reciente, puesto que ocurrió hace apenas mil millones de años.
 


 

Comentarios

Otras Noticias